domingo, 13 de enero de 2013

EL REY DEL ROCK


Biografía

¿sigue vivo?
Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935, en East Tupelo, Mississipi. Como hijo gemelo superviviente llevó una vida de apego a su madre, particularmente tras el cambio de residencia a la ciudad de Memphis donde empezó a desarrollar interés por el blues.

Tras graduarse de la escuela secundaria, Elvis se empleó como chofer de tractor en una compañía de electricidad, hasta que decidió acudir a la compañía de discos Sun, para realizar una grabación privada de la canción "My Happiness". Apenas un año después, Elvis regresó con el propósito de grabar un segundo disco privado, que le abriría el camino hacia la fama.


1956 fue un año decisivo en la carrera de Elvis, ya que grabó por primera vez en los estudios neoyorkinos de la RCA En 1958, Elvis Presley ingresó en el ejército de los Estados Unidos de América. El ejército fue el que transformó en hombre al jovencito de las caderas inquietas, regresó a su país transformado, con la chica a la que amaba y con  su hábito por las pastillas para dormir.

Con el nacimiento de su hija Lisa Marie, la popularidad de Elvis recibió un nuevo ascenso. A partir de ese momento, la canciones que cantaba se convirtieron en poemas llenos de amor. Pero era un hombre inestable, pasó de la depresión a la esquizofrenia, de la melancolía a la hiperactividad, de la amabilidad a la ira y a la histeria, de sus 70 kilos de peso a los más de 115 que lo aislaron en las paredes de Graceland.

Las pocas presentaciones personales que Elvis realizó en aquella época fueron de mal en peor. No cabía duda de que el Rey se hallaba gravemente enfermo física, espiritual y emocionalmente. Pocos días antes de su muerte, Elvis ya no coordinaba sus ideas; perdía la Memoria y caía en incoherencias. Fue así que el martes 16 de agosto de 1977 fue encontrado muerto por Joe Esposito, manager y administrador de Elvis.

Al enterarse de la muerte del rey a los 42 años, el mundo cambió su ritmo. Los admiradores llegaron a Graceland para formar parte del cortejo fúnebre que acompañaría a Elvis a su última morada.


1 comentario: